Descripción

El objetivo principal de este curso es formar a los estudiantes en la concepción, las herramientas y los métodos necesarios para la creación de videojuegos 3D. Este máster se podrá cursar en dos especializaciones:

• Especialidad de programación: Cubrirá los aspectos técnicos de la creación de videojuegos tales como la programación de audio, gráfica, de redes, de lógica/inteligencia artificial, de física, etc.

• Especialidad de arte 3D: Cubrirá los aspectos relacionados con la dirección de arte, el modelado de personajes y escenarios, la animación de personajes y el diseño de interfaces.

Para cursar una o otra especialización, se tiene en cuenta principalmente el perfil académico con el que accede el alumno. (Ver Acceso)

Ambas especializaciones tienen un conjunto de asignaturas independiente, que ocupan gran parte del periodo lectivo. La parte formativa se complementa con un conjunto de asignaturas común para ambas especialidades. Este conjunto de asignaturas común tiene un carácter más general, y trata elementos como el diseño de juegos, la historia de los videojuegos, o el funcionamiento de la industria. Así pues, planteamos un master con perfiles diferenciados desde el inicio y con una coexistencia durante todo el transcurso académico, ya que ninguna de las especializaciones puede existir sin la otra.

Aunque la parte formativa es muy importante, este máster se centra especialmente en la parte práctica, que implica la creación de un proyecto final de máster en forma de un videojuego (demo-prototipo jugable). El proyecto final se realiza en grupo (4, 5 integrantes), y en ellos colaboran alumnos de ambas especialidades. Los alumnos trabajan sobre el proyecto final desde el mismo inicio del máster.

Uno de los objetivos al plantear la realización de este proyecto final de máster es favorecer en lo posible el proceso de incorporación laboral del estudiante. Es muy común que las empresas de este sector pidan a los candidatos presentar alguna demo-prototipo jugable realizada por ellos.


© 2009 UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA