UAB

La Universtat Autònoma de Barcelona (UAB) se fundó el año 1969. Los fundadores establecieron cuatro principios de autonomía: libertad para seleccionar el personal docente, la admisión a disposición de todos los alumnos (pero con un número limitado), la libertad para crear sus propios planes de estudio y la libertad para administrar el capital de la Universidad. Por lo tanto, es una universidad joven, pero en su corta historia ha avanzado a un ritmo muy rápido. Prueba de este crecimiento son lo más de 50.000 estudiantes inscritos actualmente.

La UAB es una universidad de investigación firmemente comprometida con la educación de posgrado, ofreciendo grados de licenciatura y postgrado en todas las áreas de ingeniería y tecnología, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho y Humanidades.

Según el organismo español de evaluación, la UAB ocupa el primer lugar en España en la financiación pública de la investigación. También es una de las universidades españolas que más atrae a estudiantes de intercambio en el marco del Programa Erasmus y Sócrates. La Universitat Autònoma de Barcelona es una institución pública moderna y dinámica con una política activa de internacionalización.

La UAB está situada en el campus de Bellaterra, en la ciudad de Barcelona, la capital de Cataluña. Es una ciudad cosmopolita que ofrece una gran variedad de oportunidades para los visitantes y residentes. El campus de la UAB ofrece instalaciones residenciales, comercios y servicios.

La Universidad ofrece clases de idiomas para estudiantes no nativos, instalaciones deportivas (SAF) y otras actividades culturales.

La UAB está muy bien comunicada por tren y autobús, y está incluída en el sistema integrado de transporte público de la Región Metropolitana de Barcelona. Las autopistas AP7 y C58 garantizan también una buena comunicación en coche desde Barcelona y las capitales catalanas. En el siguiente link podrá consultar información más detallada sobre los diferentes tipos de transportes

Para más información visite la página de la UAB


Ver mapa más grande


© 2009 UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA